EN LOS PITS / Campeón a la vista

AutorEnrique Guadarrama

La temporada 2010 de Fórmula Uno llega mañana a su desenlace en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

El fin de semana pasado en el GP de Brasil, el piloto estelar de Ferrari, Fernando Alonso, sufrió una doble embestida con el 1-2 que lograron Sebastian Vettel y Mark Webber para alargar el suspenso por conocer al nuevo campeón de la máxima categoría.

Los volantes del Red Bull llegan a Emiratos Árabes motivados tras conquistar el primer título de Constructores para su escudería y ahora se enfocarán en buscar el anhelado campeonato de pilotos.

Alonso llega en calidad de líder y es el favorito para conquistar su tercer campeonato en la F1 e igualar a las leyendas Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda y Jackie Stewart.

Sin embargo, el asturiano primero tendrá que superar hoy en la ronda de clasificación al piloto más rápido de la temporada: Sebastian Vettel.

Si Vettel tiene un fin semana redondo parecido al de Brasil, la oportunidad de ser campeón se incrementa, aunque también habrá que estar pendiente al comportamiento del alemán en el circuito de Abu Dhabi.

En la atiborrada rueda de prensa donde estuvieron presentes los cuatro pilotos contendientes al título, le preguntaron a Vettel si dejaría pasar a Webber para que ganara el campeonato.

"Pregúntele a él", respondió Vettel, quien evidenció que va con todo y que las órdenes de equipo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR