En los Pits / La confiabilidad de los motores

AutorEnrique Guadarrama

La recta final de la temporada 2005 de la Fórmula Uno no puede tener un mejor ingrediente que la lucha que ha desatado el finlandés Kimi Raikkonen al asturiano Fernando Alonso.

El piloto de McLaren asestó el golpe más reciente al volante de Renault el fin de semana pasado en Turquía, luego de capturar su quinto triunfo de la temporada.

Con su podio, el piloto de McLaren llegó a 71 unidades, mientras que Alonso se mantiene en la cima de la clasificación en el departamento de pilotos con 95 puntos.

Restan cinco carreras en el 2005 y la diferencia que separa a Raikkonen de Alonso es de 24 puntos; será un cierre interesante para la Fórmula Uno y los amantes al deporte de motor.

Alonso, quien es el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en ganar un gran premio a la edad de 22años -lo hizo en el 2003-, se mantiene con amplias posibilidades de convertirse en el nuevo monarca de la serie mundial.

El contraste lo hizo el italiano Luigi Fagioli, quien se convirtió en el ganador de un gran premio con más edad a la edad de 53 años, en 1951.

Alonso es hoy en día el piloto estrella de la Fórmula Uno gracias a sus actuaciones en el 2005 y para cerrar el año con broche de oro, el asturiano tiene posibilidades de entrar una vez más al libro de récords de la Fórmula Uno.

De lograr el campeonato con Renault en el 2005, Alonso sería el piloto más joven en la historia de la serie mundial en lograr esta hazaña.

La próxima cita de ambos pilotos será el 4 de septiembre en el circuito de Monza, Italia, en el llamado templo de la velocidad.

El GP de Italia puede precipitar los acontecimientos, porque a favor de Alonso está, como siempre, la confiabilidad del motor del Renault.

Monza es el circuito donde los motores realmente se ponen a prueba y está situación podría perjudicar a Raikkonen.

El título mundial dependerá más de Alonso y de la confiabilidad de su Renault que de las victorias de Raikkonen, quien aún no ha logrado tres triunfos de manera consecutiva.

Más allá de la velocidad

En las carreras de Fórmula Uno quizá uno se puede imaginar que los pilotos sólo deben tener habilidad para tripular un auto de esta serie.

Sin embargo, se requiere estar preparado para soportar dentro de su "cockpit" temperaturas...

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