EN LOS PITS / Desbandada en F1

AutorEnrique Guadarrama

La empañada temporada de Fórmula Uno que vivimos en el 2009 aún no termina de teñirse de malas noticias.

Esta semana la firma Toyota se convirtió en el tercer equipo en abandonar la Fórmula Uno en menos de un año.

Recordemos que al final del serial pasado, el primer equipo que se despidió del "Circo Rodante" fue Honda y antes de concluir el serial 2009 la firma alemana BMW hizo lo mismo.

Toyota con su cierre de operaciones en el proyecto de Fórmula Uno ha puesto a la categoría en una situación crítica por la desbandada de constructores que se está presentando en la máxima categoría del automovilismo.

Y tras la salida de firma nipona, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), el organismo que regula a la categoría, ya mostró su preocupación.

LA FIA buscará que Toyota aclare su posición legal respecto a su compromiso con el deporte.

Hace varias semanas, Toyota firmó el Acuerdo de Concordia, que compromete a los equipos y al propietario de los derechos comerciales con la FIA hasta el 2012.

El presidente de la escudería Toyota John Howett reconoció que no sabía si la FIA emprenderá acciones legales, pero el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, comentó que: "Lo estamos estudiando."

Y es que la FIA está frustrada porque los miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) prometieron comprometerse con la F1 a cambio de eliminar la propuesta de límite presupuestario, pero Toyota ha roto su compromiso sólo unas semanas después.

"La FIA aceptó las medidas de recorte de gastos propuestas por los equipos sobre la base de que garantizarían el compromiso a largo plazo con el campeonato," indicaba el órgano de gobierno.

La FOTA reaccionó a las noticias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR