EN LOS PITS / Histórico mundial

AutorEnrique Guadarrama

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2012 quedará grabado en los aficionados al automovilismo como uno de los más emocionantes de los últimos años, donde el alemán Sebastian Vettel se convirtió en el tricampeón más joven de la máxima categoría a sus 25 años.

Vettel entró a la selecta lista de tricampeones de manera consecutiva donde sólo aparecían Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.

Alain Prost (tetracampeón), Jack Braham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna también presumen tres títulos de Fórmula Uno, pero lo consiguieron en diferentes años.

Vettel ya se alista para buscar el próximo año otra corona en su cuenta personal y sólo está detrás del francés Alain Prost para igualar sus cuatro títulos en la máxima categoría.

El próximo año la Fórmula Uno no presentará cambios significativos en su reglamento, éste será un punto a favor para el alemán y su escudería Red Bull.

La escudería energética ha logrado tres títulos de manera consecutiva en el campeonato de Pilotos y Constructores.

Vettel se coronó con 10 podios, ganó cinco carreras y obtuvo seis pole positions, sólo tuvo un retiro y su peor resultado en carrera fue 22 en el GP de Italia.

De 20 carreras que comprendió el campeonato, Vettel sólo dejó de sumar en tres, un reflejo de su consistencia, ya que su rival más cercano, el español Fernando Alonso, tuvo dos abandonos.

Alonso fue considerado el mejor piloto de la temporada, su espíritu de combatividad lo llevó en 13 ocasiones al podio, pero su Ferrari no estuvo a la par del RB8 de Vettel.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR