En los Pits / Llega a la F1 el F2003-GA

AutorEnrique Guadarrama

La llegada del Gran Premio de España marca un momento importante para la escudería Ferrari, al estrenar este fin de semana su nuevo auto F2003-GA.

Después de haber logrado el primer triunfo de la temporada en el Gran Premio de San Marino, la escudería italiana presentará el auto con el que buscará obtener el título de la Fórmula Uno en el 2003.

Y en Barcelona, el alemán Michael Schumacher estará enfocado con su nuevo monoplaza en obtener su segunda victoria consecutiva.

El alemán considera el circuito de Cataluña una de sus pistas favoritas, e intentará apuntarse su tercer triunfo en este escenario y quinto en su carrera.

El viernes de la semana pasada, Schumacher estuvo en el sepelio de su madre Elizabeth, quien falleció horas antes del Gran Premio de San Marino, el 20 de abril.

Schumacher y su hermano Ralf viajaron a Colonia, Alemania, para ver por última vez a su madre de 55 años tras la calificación del sábado.

Regresaron a Italia y nunca tuvieron la intención de retirarse de la carrera de San Marino tras saber del fallecimiento de su madre.

"Schumi" consiguió su primera victoria de la temporada, luego de haber sido marginado del podio en las tres iniciales.

Con Schumacher, David Coulthard, Kimi Raikkonen y Giancarlo Fisichella como ganadores, esta es la primera temporada desde 1983 en la que han habido cuatro diferentes triunfadores en las pruebas iniciales del año.

Schumacher es tercero en la calificación con 18 puntos. El finlandés Raikkonen es el líder con 32, escoltado por el escocés Coulthard con 19, marcando el 1-2 de los McLaren entre los pilotos.

Las Ferrari prometen en Barcelona ponerse a la vanguardia gracias al debut del F2003-GA.

El debut se demoró debido a un par de percances en las prácticas, pero Schumacher piensa que está listo.

Y es que los nuevos Ferraris tienen la costumbre de arrancar siempre con éxito, ya que en las últimas cuatro temporadas el nuevo modelo ha cruzado la meta primero.

Además "Schumi" tiene buenos recuerdos de este circuito. Su primera victoria en Ferrari fue aquí en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR