En los Pits / A ritmo de samba

AutorEnrique Guadarrama

La celebración del Gran Premio de Brasil marcará este fin de semana el cierre de la temporada 2004 de la Fórmula Uno, en una carrera donde la escudería Jaguar se despedirá de la categoría reina.

Recordemos que Ford anunció su salida de la Fórmula Uno a finales de la temporada 2004 y por este motivo tras haber participado los últimos cinco años, el equipo propiedad de Jackie Stewart dejará el circo rodante.

Jaguar saldrá de la serie como un equipo que nunca pudo trascender.

En 84 grandes premios disputados, Jaguar únicamente logro sumar 49 unidades, además nunca consiguió una victoria ni una pole position y nunca pudo implantar un registro de vuelta más rápida en ningún circuito que visitó la Fórmula Uno en esos cinco años.

El jueves pasado la oficina de reconocimiento de contratos de la Fórmula Uno rechazó la posibilidad de que el piloto británico Jenson Button corra a partir de 2005 para la escudería Williams-BMW, imponiéndole su continuidad con BAR-Honda durante la próxima temporada.

Esta decisión es inapelable, recordemos que ambas escuderías se disputaban los servicios del piloto, de 24 años, considerado uno de los más talentosos de la categoría.

Button había anunciado hace unos meses su incorporación a Williams para el mundial del 2005, pero BAR-Honda se opuso al cambio, diciendo que el piloto todavía tenía contrato con ellos. El tribunal de reconocimiento de contratos de la F1 se pronunció a favor de BAR-Honda.

Sobre el caso del Gran Premio de Gran Bretaña, el británico Bernie Ecclestone, descartó la posibilidad de que el circuito de Silverstone sea contemplado para el campeonato del mundo en el 2005.

Ecclestone se basó en que las negociaciones con los dueños del circuito, el British Racing Drivers Club (BRDC) representado por Jackie Stewart no prosperaron, por lo que la duración de un posible contrato está cada vez más lejano.

Stewart, presidente del BRDC, se mostró decepcionado, pero aún tiene cierto optimismo de un posible arreglo en la reunión entre su junta administrativa y Ecclestone, a fin de que las pretensiones de Bernie sean modificadas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR