EN LOS PITS / Sigue 'Físico' en F1

AutorEnrique Guadarrama

No podemos negar que en la Fórmula Uno existen pilotos afortunados y uno de ellos es el italiano Giancarlo Fisichella.

Cuando parecía que este piloto se disponía a disfrutar de un año sabático, finalmente se confirmó que será uno de los dos volantes de la escudería Force India F1, donde ya se tenía anunciado al germano Adrián Sutil, quien el año pasado corrió en el equipo Spyker.

Hace un par de semanas, en este mismo espacio, comentamos la posible llegada de Fisichella al Force India y tras varias negociaciones el italiano llegó a un acuerdo para seguir en los reflectores de la máxima categoría, una situación que no sucedió con otros piloto de más prestigio como el germano Ralf Schumacher.

El caso de este piloto llamado en la Gran Carpa "Físico" es especial, pues este año empezará a acumular su temporada número 13 en la Fórmula Uno.

Fisichella es un un "trotamundos" porque ha estado en ocho escuderías (sin contar Force India F1).

Se inició en el equipo Minardi en la temporada 1996, ese año se ubicó en el lugar 23 del ranking de pilotos y su mejor lugar en carrera fue octavo en el Gran Premio de Canadá y en ese evento no sumó puntos porque en ese entonces sólo se otorgaban unidades a los seis primeros.

"Físico" corrió en Jordan en 1997; Benetton de 1998 al 2001; Jordan, 2002 y 2003; Sauber 2004 y Renault del 2005 al 2007.

En 1997 Fisichella logró su primer podio al llegar tercero en el Gran Premio de Canadá y en ese mismo año a bordo de un auto de la escudería Jordan finalizó segundo en la carrera de Bélgica, detrás de la leyenda viviente de la Fórmula Uno, Michael Schumacher.

Tuvieron que pasar ocho temporadas para que Giancarlo lograra su primer triunfo en la Fórmula Uno y fue con un auto de la escudería Jordan en el Gran Premio de Brasil

Su mejor año se dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR