EN LOS PITS / Velocidad pura en Catalunya

AutorEnrique Guadarrama

Se supone que el circuito de Catalunya, que este fin de semana alberga el Gran Premio de España, es considerado un escenario donde no existen puntos para rebasar, pero los aficionados aquí disfrutan de la velocidad pura de la Fórmula Uno.

El Gran Premio de España se corre mañana en medio de una "ola humana" de aficionados "tiffosis" que de alguna manera incondicional estarán apoyando a su piloto local Fernando Alonso.

"Nano" llega a su territorio con la esperanza de encontrar esa velocidad que necesitan para alcanzar a los volantes del Red Bull, en especial al alemán Sebastián Vettel.

El GP de España será un parámetro para saber realmente cuánto han avanzado los equipos Ferrari y McLaren en su intento por alcanzar a Red Bull.

Después de cuatro grandes premios, la escudería de la bebida energizante ha marcado su dominio con tres triunfos de Vettel y cuatro pole position capturadas.

El circuito de Catalunya suele ser un trazado que no presenta muchos puntos para los adelantamientos, pero con los cambios que se han presentado este año en el reglamento de la F1, la expectativa es muy alta en este aspecto y no se espera una carrera aburrida hasta cierto punto.

Los nuevos neumáticos Pirelli de esta temporada y el cambio en el reglamento propiciaron un festín de adelantamientos en Estambul, incluso demasiados para el gusto de algunos, mientras que los líderes de la carrera pararon cuatro veces en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR