EN LOS PITS / El WRC a fondo

AutorEnrique Guadarrama

El Campeonato Mundial de Rallies (WRC) tiene una cita el próximo año con los mexicanos ¿están listos?

El Rally Guanajuato México ya trabaja para la tercera fecha del campeonato que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo del 2013.

Recordemos que el WRC celebrará la siguiente temporada 13 fechas puntuables y la etapa de México marcará la primera sobre superficie de terracería;el serial arrancará con asfalto en Montecarlo y le seguirán los tramos de nieve en Suecia.

Los seguidores del rallismo se mantienen optimistas y en espera de ver el próximo año a un mexicano en la categoría estelar.

Benito Guerra Jr se convirtió en campeón de la categoría de Producción (PWRC) este año y su deseo para el 2013 es convertirse en uno de los protagonistas en el WRC.

Guerra no es el primer mexicano en brillar en rally, Pedro Rodríguez se coronó en el Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo Porsche en 1970 y 1971.

Para el próximo año los organizadores del Rally de Guanajuato ya adelantaron algunos de los cambios que presentarán los recorridos.

El próximo año se llevará a cabo una etapa cronometrada de 2.16 km en el Parque Guanajuato Bicentenario, considerado uno de los sitios más emblemáticos de Guanajuato.

El WRC tendrá el respaldo a partir del 2013 de The Sportsman Media Group y Red Bull Media House serán los nuevos promotores y responsables de darle más proyección al mundial y de arranque ya se espera un nuevo paquete de televisión para atraer seguidores.

Una de las ausencias que tendrá el WRC será la del frances Sebastien Loeb, quien se ha convertido en una leyenda de este especialidad tras retirarse con nueve campeonatos mundiales.

CARRERA DE CAMPEONES

Este fin de semana se llevará a cabo la Carrera de Campeones en Tailandia y donde estará el mexicano Benito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR