Pitti Uomo: Escaparate otoñal

AutorDaniela Povero

Enviada

FLORENCIA.- El epicentro de la moda masculina, que abre año con año los eventos fashion del orbe, se ubica en la capital de la Toscana a través de Pitti Uomo, feria semestral que este enero llegó a su edición número 91.

Durante cuatro días, diversas pasarelas engalanaron cada uno de los rincones de esta bella ciudad renacentista. Desde trajes elaborados de manera sartorial, emblema del 'Made in Italy', hasta ropa para ejercitarse con gran estilo conformaron la propuesta Otoño-Invierno 2017 de la plataforma.

Pasión, innovación y mucha creatividad se conjugaron en este laboratorio, en el que el plato fuerte fue Paul Smith, ícono del 'british style'.

Tras 20 años de ausencia en esta emblemática feria, el diseñador se dijo muy emocionado de volver con una línea deportiva, práctica y funcional, la cual forma parte de su marca PS by Paul Smith, recién lanzada en 2016.

"Me siento honrado de regresar a Pitti Uomo, yo fui el primero en desfilar en la estación Leopolda en 1993; hoy, es un punto de referencia imprescindible para el calendario del 'menswear' internacional", destacó orgulloso el creador inglés.

También, con gran energía y un look que combina el presente y el futuro, el diseñador belga Tim Coppens presentó una selección basada en el apocalipsis.

Como salidos de una escena de la cinta "Mad Max", outfits con tenis de ciclista, botas deportivas, tartán y toques ecuestres le dieron vida al primer show de este creador en Italia, en el hipódromo de la ciudad florentina.

En tanto, el debut de Tommy Hilfiger en Pitti Uomo atrajo las miradas con un montaje realizado en el histórico Palazzo Corsini, donde se combinaron instalaciones fotográficas con maniquíes.

"Estoy súper orgulloso de mostrar mis propuestas para hombres en este evento, la moda masculina siempre ha sido una parte muy importante de la marca", dijo el neoyorquino.

También destacó el regreso de Z Zegna, con el preestreno de la impecable colección concebida por Alessandro Sartori, su nuevo director creativo.

Además, a través de Pitti Italics, plataforma que impulsa a talentos jóvenes y a marcas que diseñan y fabrican en Italia, se presentó Carlo Volpi, ganador del reality show "Who's on Next?" de 2016.

Y en el legendario Palazzo Vecchio, Ciro Paone, fundador de la firma Kiton, recibió un premio por su trayectoria.

Vistazo de estilo / Un recorrido por las múltiples tendencias de grandes creadores.

DESDE COREA

Con una mezcla de lana, piel, cuero y algodón, la firma BMUET(TE)...

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