...Y placa en Tlaxcoaque exhibe leyenda 'genocidio'

AutorIván Sosa

La palabra "genocidio" continúa grabada en tres placas instaladas en Plaza Tlaxcoaque, del Centro Histórico, que se refieren a una matanza ocurrida en 1992 por el conflicto que mantienen Azerbaiyán y Armenia.

El texto en las estructuras de acero, explica por qué en Tlaxcoaque fue colocada una efigie femenina en conmemoración del hecho histórico.

Sin embargo, dicha leyenda debió ser retirada tras la recomendación emitida por la Comisión Ciudadana, el 23 de noviembre de 2012.

"En cuanto a la Plaza Tlaxcoaque, recomendamos cambiar la redacción de la placa alusiva a los acontecimientos de Jodyalí.

"No tenemos objeción a que se recuerde a las víctimas, pero sí que se use de manera incorrecta el término genocidio. Sugerimos sustituir 'genocidio' por la palabra 'masacre', como se reconoce internacionalmente a los lamentables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR