Los placeres y los días / Malos días en la corona de España

AutorAndrés de Luna

La corona de España trae los días infaustos sobre ella. El rey Juan Carlos está hecho para caerse y visitar el hospital. El año anterior, el monarca hispano tuvo que asistir al centro de salud luego de una más de sus jugarretas en la caza. África es el territorio en donde circulaba el rey y poco a poco se han ido acabando las fieras preparadas para un hombre viejo y acabado.

Ya han pasado los días en que Juan Carlos callaba al prócer de Venezuela, Hugo Chávez, que ahora se convierte en "pajarito" y se le aparece al candidato a la Presidencia de este país, Nicolás Maduro.

Con osos preparados por los rusos para que los cazara sin problema, el rey de España con algún asunto que dejó en el tintero y se convirtió en otra fractura de su lastimada cadera, Juan Carlos vive de las hostilidades que le proporciona su afición al rifle. Mientras que su patria está en vísperas de las muchas hostilidades, sobre todo las que se esperan luego de la crisis económica. ¿Qué esperar entonces de la España actual? Lo mejor es hacerse invisible, sólo que los muchos asuntos que están en boca de la mayoría dejan estas posturas en el mero aleteo, en el juego para el futuro.

El rey de España espera el veredicto acerca de la participación de su hija, la infanta Cristina, y de su yerno Iñaki Urdangarin. Por estos días se resolverá una de las aristas del caso, el juez debe encontrar inocente o culpable a la segunda hija del tutelar de la corona ibérica. Además, y eso es seguro, el mismísimo rey se aventuró en más de uno de los muchos proyectos que tenía el tal Urdangarin. Se le prohibió estar en España, y desde 2009 el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR