Los placeres y los días / La reacción

AutorAndrés de Luna

El capitalismo salvaje la entroniza y la hace vivir a través de elecciones en diversos puntos del planeta, entre ellos Polonia y la inmaculada Suecia. Esto sin contar la llegada de la extrema derecha al Capitolio de Washington, con el espantoso Donald Trump por delante.

Este hecho fue por demás llamativo. En Televisa, cuando el tipo apenas era uno más de los precandidatos republicanos a la Presidencia de Estados Unidos, Joaquín López-Dóriga pasó un discurso en el cual el tipo insultaba a los mexicanos y comentó que ese personaje jamás llegaría a ser candidato y que era un simple payaso. Tiempo después, muchos de los presentadores de noticiarios nacionales han tenido que comerse sus palabras ante la llegada de un tipo tan lamentable como Trump, quien está formando un gabinete con personajes cercanos a sus "ideas" políticas. El mundo parece ensombrecerse ante semejante indignidad.

Pero en Francia pasa otro tanto, y Hollande ya dijo que nunca competirá por la reelección, pues la presencia de la candidata Marine Le Pen le parece excesiva y que mejor sea otro el que le haga frente.

En México, con un PRI decadente y con robos oprobiosos, se ve más que difícil que se mantenga el poder presidencial. Por desgracia, es el PAN el que tiene más posibilidades de quedarse con el sillón de los Pinos. Esto en medio de una serie de escándalos que hablan de un país agobiado por las corruptelas.

Uno de esos momentos se vivió en la esquina de Avenida México y la calle Teotihuacan, cuando llegaron, cerca de las siete de la mañana, trabajadores con taladros, palas y picos para demoler una parte importante del edificio más antiguo de la colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR