Plagia primo a Alan Pulido

AutorREFORMA / Staff

CIUDAD VICTORIA.- La Procuraduría de Tamaulipas informó que el presunto autor intelectual del secuestro de Alan Pulido es cónyuge de una prima del futbolista, identificado como Osvaldo Velázquez, quien fue capturado ayer en esta ciudad.

En un mensaje ante los medios de comunicación, el Procurador Ismael Quintanilla Acosta detalló que Velázquez García asistió el sábado a la fiesta en la que estuvo el futbolista, en una quinta del Ejido la Libertad, y desde ese lugar lo señaló y ordenó a sus cómplices secuestrarlo.

"Y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía de la fiesta y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro", señaló el funcionario.

Quintanilla Acosta explicó que Daniel Morales Hernández, el plagiario detenido el pasado domingo, luego de ser sometido por Pulido para lograr escapar, aportó la información que llevó a la detención del presunto secuestrador.

Velázquez García, de 29 años y de quien no se reveló su lugar de origen, fue identificado plenamente por Morales como el responsable de haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR