Plagia a sobrino por deuda

AutorArturo Sierra

Luisa Díaz Caballero, "La Vichina", planeó el secuestro de su sobrino, al que le debía 30 mil pesos.

El 16 de septiembre, con ayuda de sus hijos, yerno y esposo, secuestró en Naucalpan a su familiar, un comerciante, quien fue llevado a una casa de seguridad en Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que la mujer citó a su sobrino para pagarle, pero al punto en que quedaron de verse arribó un grupo de hombres armados que se lo llevaron.

La esposa del comerciante recibió una llamada donde le informaron sobre el plagio y le solicitaron un rescate, y al día siguiente, Díaz Caballero le avisó que también su hijo, Ricardo Díaz, había sido plagiado.

La familia de la víctima denunció el plagio en la PGJDF, y elementos de la Fuerza Antisecuestro (Fas) se trasladaron al poblado de Téllez, en Hidalgo, donde se pagaría el rescate.

Ahí los policías detuvieron a "La Vichina", junto con sus hijos Charito y Aldo Rosas Díaz, cuando intentaron quedarse con el dinero.

La Policía también logró detener a Pablo Salvador Márquez, "El Wacho", pareja de "La Vichina"; Ricardo Díaz; José Rosas Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR