Plagian a joven por error

AutorArturo Sierra y Leonardo Goya

Por un error de un grupo de delincuentes, José Manuel y su familia vivieron horas de angustia, pues el joven permaneció varias horas secuestrado, al ser confundido con otra persona.

En la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informaron que el plagio se registró en la Colonia Insurgentes Mixcoac, en la Delegación Benito Juárez, alrededor de las 18:00 horas del martes.

Cuando José Manuel caminaba por el lugar, tres individuos que viajaban en una camioneta lo interceptaron, lo amagaron y obligaron a subir al vehículo.

Al enterarse de la desaparición de su hijo, Rodrigo acudió al Sector Narvarte de la Policía Preventiva y solicitó su auxilio.

Los uniformados comenzaron a buscar la camioneta y proporcionaron sus características por la frecuencia de radio a distintos sectores y la Policía Judicial.

Cuando el padre de familia buscaba a su hijo, acompañado de los policías, recibió una llamada a su celular, de parte de uno de los plagiarios.

"Tu hijo es muy valiente, nos equivocamos de persona, te lo vamos a dejar en un puente peatonal del Viaducto", le dijo un hombre al otro lado de la línea.

Cerca de la media noche, Rodrigo, acompañado de los policías en las patrullas P 37-27 y P 37-28, del Sector Narvarte, localizaron al joven en la calle de Ures y Tonalá, en la Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc.

José Manuel se encontraba sentado en las escaleras, con los ojos vendados, amordazado y con las manos amarradas con una bufanda.

Presentaba una temperatura corporal baja y crisis nerviosa, por lo que paramédicos de la ambulancia 47 de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital Gabriel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR