Plagian, vandalizan... y pactan con Segob

AutorAntonio Baranda

Después de realizar actos vandálicos en la caseta de la carretera México-Toluca y mantener retenidos a 92 autobuses de transporte foráneo con sus choferes, estudiantes de la Normal Rural de Tenería, ubicada en Tenancingo, Estado de México, lograron un acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

Una comisión de normalistas se comprometió ayer a entregar las unidades y a liberar a sus respectivos conductores a cambio del otorgamiento, por parte del Servicio Profesional Docente, de 84 plazas a egresados de la generación 2015-2019, su principal demanda.

Además, durante la reunión privada con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, se acordó la instalación de una mesa de diálogo para dar seguimiento al proceso de asignación.

"Llegamos a unos acuerdos muy interesantes, como en todos los casos se privilegia el diálogo y se llega a muchos acuerdos, entre ellos, la liberación primordialmente de estas personas. En este momento se hará", presumió Peralta.

"Se regresan a su localidad en el Estado de México, estuvimos acompañados de autoridades del Estado de México en materia de educación, y bueno, quedó resuelto el asunto. Ya está resuelto por fortuna, está resuelto, está desactivado".

El pasado lunes 30 de septiembre, los estudiantes retuvieron 46 autobuses de la Línea Flecha Roja para acudir a la marcha del 2 de octubre a la Ciudad de México; posteriormente, el jueves 3 arribaron en dichas unidades a las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México para exigir la asignación de plazas a egresados para el ciclo escolar 2019-2020.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), los alumnos secuestraron más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR