Son plagiarios; también piratas

AutorLuis Ocampo

La banda de secuestradores que el sábado mató a un policía judicial e hirió a otros ocho, tenía entre sus filas a dos taxistas piratas que trabajaban en la Delegación Tlalpan, mientras que un tercero conducía una pipa que repartía agua potable en comunidades de la demarcación.

Crisóforo Gaona Hernández conducía una pesera y en ocasiones un taxi pirata, con el que hacía base en el Pueblo de Topilejo, donde vive toda su familia.

El colectivo de la Ruta 1 que conducía Gaona Hernández al parecer era de su propiedad, con el que recorría el trayecto del Pueblo de Santo Tomás Ajusco a Izazaga, en el Centro.

Por su parte, Felipe Nieto Solar "El Jarocho", también conducía un taxi pirata, y además de hacer base en Topilejo, algunas veces esperaba pasaje en el Pueblo de Magdalena Petlacalco.

Los vecinos comentaron que en varias ocasiones solicitaron a las autoridades delegacionales que retiraran los vehículos de alquiler piratas, porque sus conductores podrían estar relacionados con algún ilícito.

Sin embargo, dijeron que el Gobierno de Tlalpan les respondió con una negativa, bajo el argumento de que no podían retirar a los taxistas irregulares porque eran comuneros de la zona.

"Yo no sé si están esperando que pase algo más grave, ya vimos que estas personas se podían mover por cualquier lado con sus taxis sin llamar la atención, a lo mejor así ubicaban a sus víctimas", dijo una vecina que prefirió reservar su nombre.

El tercer plagiario de la banda, Fernando López Dámaso "El Lagartijo", era el pipero que surtía de agua los pueblos de Tlalpan, de acuerdo con vecinos entrevistados.

Los habitantes que identificaron a los presuntos secuestradores comentaron con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR