Plan de juego

Los Patriotas le dan variedad a su ofensiva, reparten el protagonismo de un juego a otro y protegen a Brady con su línea de primera

PATRIOTAS CON EL BALÓN

¿QUIÉN SE VISTE DE HÉROE?

A Josh McDaniels le gusta mezclar y la única tendencia a la ofensiva de los Patriotas es Tom Brady.

El mejor ejemplo fue el Juego de Campeonato ante los Jefes, en el que Sony Michel tocó el balón 19 veces durante la primera mitad del partido y luego Rex Burkhead sumó 12 intervenciones en la segunda parte, incluyendo el touchdown que mandó a los Patriotas al Super Bowl.

James White, quien no tuvo acarreos contra los Cargadores en la Ronda Divisional y sumó 97 yardas con 15 recepciones, acumuló 72 yardas, producto de 6 carreras y 4 atrapadas en la Final de la AFC. Sí, el mismo que en el Súper Tazón LI ante Atlanta tuvo 110 yardas con 14 recepciones y un touchdown, además de 29 yardas y 2 anotaciones por tierra.

Sin olvidar al fullback James Develin, quien es un excelente bloqueador. Y también es capaz de atrapar un pase para 9 yardas, como lo hizo contra Kansas City.

Rob Gronkowski puede estar a punto de retirarse, pero sus 6 recepciones para 79 yardas, incluyendo una de 15 yardas en tercera y 10 en el tiempo extra, tres jugadas antes del touchdown de Burkhead, son una producción muy aceptable.

Y aún no hemos mencionado al objetivo favorito de Brady, Julian Edelman, quien pese a que no tiene anotaciones, lidera al equipo en los Playoffs con 247 yardas por aire.

Los Carneros han preferido la cobertura de zona sobre la personal en la temporada, pero Brady destrozó a los Cargadores con este esquema defensivo, y aunque los Jefes intentaron marcar personal, tampoco tuvieron éxito. Si Wade Phillips olvida la zona, White podría ser factor, así como Alvin Kamara lo fue para los Santos en la Final de la NFC.

La línea ofensiva no ha permitido que capturen a Brady en esta postemporada y tendrá una ardua tarea en tratar de detener a Aaron Donald, líder de "sacks", Ndamukong Suh y compañía.

INTANGIBLES

ETERNO FAVORITO

Jugar ante Tom Brady y Bill Belichick no es cualquier cosa, más cuando se trata del Súper Tazón, por lo que la inexperiencia podría jugar en contra de los jóvenes Jared Goff y Sean McVay.

Los Patriotas disputarán su undécimo Súper Domingo, nueve bajo el cargo de estas dos leyendas y tercero seguido, mientras que los Carneros estarán apenas en el cuarto Gran Juego de su historia, primero desde 2002, cuando, precisamente, cayeron contra Nueva Inglaterra.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR