En plan maestro

AutorGuillermo Leal

Radiante y feliz por un triunfo contundente, pero sobre todo por la maestría que demostró, Julián López "El Juli" agradeció al público y a los toros mexicanos haber cortado un rabo, aunque lamentó no estar en las corridas de Aniversario el próximo fin de semana.

"Las circunstancias se dieron para que no entrase yo al Aniversario, pero en fin, lo que importa es lo que viví, lo que sentí y lo que el público disfrutó hoy (ayer). Me voy a España feliz, después de haber disfrutado del toro mexicano. Ya habrá tiempo de regresar", aseguró el madrileño.

La de ayer ha sido una de las más emocionantes tardes en la Plaza México, provocada, principalmente, por la maestría del español y el buen juego del encierro, bravo, de Xajay.

Julián realizó tres faenas dignas de recordar. Su primera muy férrea con un toro malo y peligroso; su segunda, milimétrica, a un astado que se entregó sin reserva a la muleta poderosa del joven hispano. Esta faena, de no haberla malogrado con la espada, le hubiese valido el rabo.

Julián estaba dispuesto a cortarlo, por lo que decidió regalar un toro, el 317, "Guapetón" con 515 kilos, que derrochó nobleza y recorrido y con el que Julián realizó un faenón.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR