Planchan las ondas de Vallejo

AutorJesús Alberto Hernández

La sobreexplotación de los mantos acuíferos y el paso constante de tráileres han provocado hundimientos y baches que ponen en peligro a los cerca de 700 mil vehículos que circulan cada día por la Avenida Ceylán, principal arteria vial de la zona industrial de Vallejo.

Ante esa situación y con la intención de mejorar la infraestructura en una zona industrial en la que se han cerrado centenas de empresas en los últimos años, la Delegación Azcapotzalco iniciará la reconstrucción de la avenida en abril.

Los trabajos forman parte de un programa de mantenimiento que incluye otras ocho avenidas secundarias donde también circulan tráileres y camionetas de las industrias de la zona.

En total, se invertirán entre 280 y 300 millones de pesos en un programa trianual para rescatar la infraestructura vial.

El director de Fomento Económico de Azcapotzalco, Eduardo Olmos, explicó que este año la Delegación invertirá 30 millones de pesos en la reconstrucción total de Ceylán desde Tlalnepantla hasta el Boulevard de los ferrocarriles, en la colonia Euzkadi.

En un recorrido por la Avenida ubicada al norte del DF, los 3.5 kilómetros que la conforman presentan agrietamientos y ondulaciones, algunas de hasta medio metro de profundidad.

En Vallejo las áreas más afectadas por los hundimientos de tierra son las avenidas Ceylán, Rabaúl, Granjas, Prolongación Granjas y Cuitláhuac, así como las unidades habitacionales Ferrocarrileros de Pantaco, Ceylán y San Martín Xochináhuac; y algunas casas de las colonias Libertad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR