Planea Aeroméxico el despido de 60 sobrecargos

AutorAzucena Vásquez

Aeroméxico tiene planeado despedir a un total de 60 sobrecargos en enero de 2019 como parte de los reajustes que anunció esta semana.

En una carta dirigida a Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), el director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la compañía, Sergio Allard, le informó que es necesario reducir la planta de sobrecargo como parte de su plan para continuar como una aerolínea fuerte.

"En referencia al comunicado que la empresa dirigió a nuestros colaboradores el día de ayer es importante externarle que fue en concordancia con el primero que se envió hace unas semanas en donde se informó el plan de optimización de flota y red de destinos (reducción de nueve rutas y retiro de cinco aviones)", se lee en la misiva enviada hoy y de la cual Grupo REFORMA tiene copia.

Expuso que Aeroméxico también implementará otras iniciativas adicionales a lo anterior.

"Que nos ayudarían a continuar siento una aerolínea fuerte y competitiva en el mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR