Planea Banorte hacer músculo

AutorMoisés Ramírez

Banorte no sólo está a la espera de que las autoridades le aprueben la compra de Interacciones, quiere seguirse expandiendo.

Tras la reciente compra de Interacciones, pactada en 23 mil 500 millones de pesos en octubre del año pasado, el Grupo Financiero Banorte busca tomar más fuerza y erigirse como el gran campeón de la banca en México, refiere su presidente Carlos Hank González.

Esto, explicó, mediante el mayor músculo que formó con Interacciones para financiar la infraestructura de estados y municipios del País, el cual ocupa el lugar 60 a nivel mundial en este renglón.

Pero también con la apertura a evaluar nuevas compras de bancos que le permitan incrementar ahora su cartera de crédito a empresas.

Una vez que las autoridades financieras y de competencia le aprueben la compra de Interacciones, Banorte tendrá 48 por ciento de la cartera de crédito a Gobiernos locales por parte de la banca comercial.

Banorte e Interacciones tienen el liderazgo en crédito a estados y municipios, pero Hank descartó que la fusión vaya a representar mayor concentración porque también está Banobras.

De hecho, dijo, se aumentará la competencia y se podría abaratar el crédito a los gobiernos locales.

"Lejos de ser concentración, creo que (la fusión) fortalece a dos instituciones financieras que precisamente podrá permitirnos competir con estos grandes competidores que tenemos en la banca mexicana de manera más barata", expresó.

Sin embargo en créditos a empresas, y aún integrando a Interacciones, Banorte se queda en el cuarto lugar en el sistema financiero mexicano precedido BBVA, Santander y Banamex.

Carlos Hank González refirió también que de momento el Grupo no tiene interés de volver a incursionar en Estado Unidos, e insistió en que las pilas están totalmente puestas en ser los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR