Planea dar 'gratis' su ópera prima

AutorMario Abner Colina

La manera de distribución que plantea Emanuel Mechoulam de su ópera prima, Transmutis, es tan irreverente como el mismo contenido del documental.

"Lo voy a meter a festivales. Ya después, tengo rondando la idea en mi cabeza de llegar con el máster con algún cuate de Tepito y dejar que la repartan gratis", comentó, en entrevista.

El realizador mexicano es reconocido en la industria por ser caracterizador de vestuario de películas hollywoodenses como Gringo, La Gran Muralla, Avatar y Warcraft.

Decidió no aceptar ninguna propuesta laboral mientras no terminara Transmutis, un largometraje documental con pizcas de ficción, para el cual cuenta con la colaboración del actor Diego Cornejo (La Querida del Centauro).

La cámara sigue a "El Rubber" (Cornejo), una suerte de vagabundo-filósofo que nació en la clase alta pero que decidió abandonar todo para encontrarle sentido a la vida.

A partir de allí, en el metraje se indagará lo que pasa después de la muerte y si existe alguna relación entre los sueños y ésta, para lo cual hubo entrevistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR