Planea empleada extorsión a familia

AutorYáscara López

Con una nota en la que amenazaba con matar a uno de sus hijos en caso de que no cooperara, Beatriz Téllez Larrieta, intentó extorsionar a la familia para la que trabajaba haciéndole creer que sería víctima de la delincuencia organizada.

El 27 de julio, una carta que llegó en un sobre amarillo sin remitente junto con la correspondencia normal de la casa alertó a los propietarios.

"Ya saben cómo trabajamos, mandamos mensajes con éste o les hablamos por teléfono a las familias para pedirles un poco de lo que ustedes tienen. En esta ocasión les toca a ustedes cooperar con nuestra organización y no conocemos el no y no nos detenemos por nada.

"Por años estudiamos a su adorable familia y sabemos el colegio donde va cada uno de sus respectivos hijos, los lugares donde comen, se divierten y trabajan...No es broma, a los que no quisieron negociar les dimos un pequeño regalo con la muerte de su hijo... Esperamos que ustedes no sean la excepción. Estaremos vigilándolos y no involucren a la policía", señalaba la nota escrita en computadora.

Téllez Larrieta, de 27 años de edad, y quien junto con su madre trabajaba para las víctimas, dormía en la casa de sus patrones de lunes a viernes.

El día de los hechos, indicó el afectado, se negó a ayudarle a la familia a llevar el dinero solicitado por los supuestos extorsionadores a una terminal de autobuses del norte de la Ciudad y abandonó el domicilio.

Cerca de 15 minutos más tarde, las víctimas recibieron una llamada telefónica de los supuestos delincuentes en la que les indicaban que habían privado de su libertad a Téllez Larrieta y que la utilizarían como mensajera para que les hiciera llegar el dinero solicitado.

Algunos minutos después Téllez Larrieta volvió al domicilio de sus patrones, donde le entregaron una mochila en la que aparentemente llevaba el dinero de la extorsión, explicó Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal para la Atención del Delito de Secuestros, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Montes de Oca detalló que el mismo 27 de julio Téllez Larrieta salió de la casa supuestamente para entregar el dinero en la Central de Autobuses Norte, sin embargo, entró, esperó 10 minutos dentro de las instalaciones y salió a la calle.

Una vez fuera, la mujer abordó un taxi para que la trasladara al paradero de autobuses del Metro Indios Verdes, ya que pretendía dirigirse a la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

Sin embargo, antes de lograr su objetivo fue detenida por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR