Planea Granier, una vez más, evitar desastre

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Con inundaciones registradas en los últimos cuatro años, el Gobierno de Tabasco presentó su Plan Maestro de Protección Civil, con el que se prevé reducir el riesgo y la vulnerabilidad a este tipo de contingencias, como las relacionados con la industria petrolera y movimientos geológicos.

Ante la coordinadora general del ramo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Laura Gurza, y el coordinador residente de las Agencias del Sistema de la ONU en México, Magdy Martínez-Solimán, el Gobernador Andrés Granier destacó que por la experiencia han dejado esas crecientes, la población ahora está mejor preparada para enfrentar los fenómenos meteorológicos.

Por ello, destacó que con lineamientos del Plan Maestro de Protección Civil se establecen medidas para fortalecer la prevención que, remarcó, es mejor gastar en ella que en reconstrucción después de una contingencia.

Refirió que por las cuatro inundaciones consecutivas, Tabasco registró daños y pérdidas económicas que superaron los 50 mil millones de pesos.

En su intervención, Martínez-Solimán advirtió que cada vez preocupan más la frecuencia e intensidad de los fenómenos derivados del cambio climático, como son las sequías e inundaciones.

"Tabasco no está exento de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR