Planea Interjet abrir 20 rutas

AutorAlan Miranda

Interjet planea abrir 20 nuevas rutas de mediana densidad con 20 aviones Sukhoi Superjet 100.

Las aeronaves las recibirá entre junio de este año y el cierre de 2014, informó José Luis Garza, director general de la aerolínea.

Sin embargo, las rutas específicas que se planea abrir no se dieron por cuestiones de estrategia.

Garza dijo que se anunciarán cuando falten unos 40 días para que inicien operaciones.

"En 2 años vamos a establecer una red complementaria a nuestra red de rutas cubiertas con aviones A320 para comunicar mucho mejor al País", explicó.

Lo primero que harán será sustituir a los Airbus A320 que actualmente operan en rutas cortas que no son muy rentables, como México-Acapulco.

Por su menor capacidad, los Superjet 100 podrán llevar menos personas sin desperdiciar espacio ni combustible.

Una vez completada esta tarea, iniciará la apertura de la nueva red.

Garza declinó dar detalles definitivos, pero adelantó que prácticamente ninguna de estas rutas pasará por la Ciudad de México.

Las principales bases de operación de los Sukhoi serán otros aeropuertos grandes como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tijuana y Puerto Vallarta, desde donde volarán a ciudades como Tampico, Veracruz, Minatitlán, Campeche, Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Obregón, Tepic, Manzanillo, Aguascalientes, Zacatecas, entre otras.

Estas rutas no tienen suficiente afluencia para ser consideradas troncales, pero tampoco son regionales.

Las primeras 2 aeronaves llegarán en junio e iniciarán operaciones en julio. Después, la empresa recibirá una unidad por mes hasta sumar 8 o 9 al cierre de 2013; el resto llegará en 2014.

Garza dijo que el accidente del año pasado en Indonesia a bordo de una de estas aeronaves, en el que murieron 12 personas, ha generado prejuicios.

"El avión no solamente no fue factor, sino que se probó que todos sus sistemas automáticos funcionaban correctamente", aseguró, citando el resultado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR