Planea la Navidad desde verano

AutorCarmen González

Sólo restan cuatro meses para que llegue la temporada vacacional de Fin de Año, ¿ya sabes a dónde irás? Aunque tu mente esté en otros gastos, dale cabida a planear el viaje de Navidad y Año Nuevo, si quieres encontrar las mejores tarifas en hoteles y aerolíneas.

Para diciembre, de acuerdo con tres agentes de viaje consultados este verano, las opciones más atractivas son los destinos en Centro y Sudamérica, y pistas de esquí en Estados Unidos y Canadá, así como las playas nacionales.

Al calor de Sudamérica

Luego de que Perú cancelara las visas para mexicanos, este país andino se perfila como uno de los destinos favoritos para las vacaciones de invierno. Argentina, Colombia y Costa Rica también se mantienen presentes en la mente de los viajeros mexicanos, ya que su divisa es más amigable con el peso mexicano que el euro o los dólares estadounidense y canadiense.

Sudamérica, además, tiene una ventaja extra: el verano austral, por lo que se puede celebrar las fiestas decembrinas con temperaturas entre los 28 y 30 grados; no hay necesidad de cargar con ropa especial para el frío.

Con agencia

Javier Gutiérrez, presidente de Detour, operadora mayorista especializada en viajes hacia Sudamérica, aconseja conocer esta parte del continente "en paquete", es decir, recorrer varios países en dos semanas para ahorrar en las conexiones aéreas.

"Recomiendo conocer Lima, en Perú, luego volar a Santiago de Chile, pues esta conexión cuesta alrededor de 55 dólares con Copa Airlines, de ahí, bajar hasta Puerto Varas y cruzar a Bariloche, ya en Argentina, y terminar la travesía en Montevideo, la capital uruguaya.

Un viaje de estas características, si se reserva desde ahora, cuesta alrededor de 2 mil 600 dólares con todos los traslados aéreos incluidos", señala.

En comparación, el solo boleto redondo México - Lima con Aeroméxico, comprado con una semana de antelación, cuesta alrededor de 2 mil 500 dólares.

Pero el mejor consejo de Gutiérrez es que hay que acudir primero a la agencia de viajes y consultar las fechas en las que los vuelos son más baratos. Luego, con base en esos días, el viajero solicite vacaciones en su trabajo.

"Los mexicanos siempre lo hacen a la inversa, primero piden sus vacaciones y luego planean el viaje, lo que deja pocas posibilidades para aprovechar las opciones más económicas", comenta.

Por internet

Quienes desean organizar sus vacaciones sin acudir a la agencia de viajes recurren a internet. En este caso, es igualmente recomendable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR