Planea Ombudsman cambios

AutorDiana Martínez

En su primer día de labores como Ombudsman capitalino, Luis González Placencia comenzó con proyectos para mejorar la defensa de los derechos humanos en el Distrito Federal.

Entre aplausos y felicitaciones, el Ombudsman celebró con empleados de la CDHDF su nombramiento, así como el 16 aniversario del organismo.

Durante la ceremonia de entrega-recepción en la sede del organismo, Emilio Álvarez Icaza le deseó suerte a su sucesor, con quien trabajó alrededor de tres años en la CDHDF.

Las lágrimas amenazaron con hacerse presentes cuando Álvarez Icaza se despidió por último ocasión del personal del organismo para posteriormente salir de las instalaciones y hacer pública su candidatura a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Apenas cesaron los abrazos de los empleados al nuevo Ombudsman, éste presentó sus líneas de acción para eficientar las labores de la CDHDF y entre ellas se encontraba el mejorar la investigación en las quejas que recibe la CDHDF.

En entrevista con REFORMA en su nueva oficina, González Placencia señaló que analizará cambiar la metodología de trabajo de las cuatro Visitadurías, toda vez que éstas tienen un enfoque de atención a autoridades y no de atención a problemáticas estructurales.

Eso permitiría atender un mayor número de quejas con un cúmulo de conocimientos que nos permitiría hacer todo este trabajo de manera mucho más eficiente (...) y tener también más contundencia en las propias recomendaciones, detalló.

Buscará además que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal retome proyectos como la iniciativa de Ley Penitenciaria, la propuesta de reforma de las policías locales, así como la creación de una Ley de Derechos Humanos del Distrito Federal.

También propondrá reformas o la creación de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR