Planea tus Panamericanos

AutorAnaline Cedillo y con información de Jessica Anguiano

A menos de 90 días de que inicien los 26 Juegos Panamericanos, hay que armar ya la estrategia para asistir a la justa deportiva más relevante de América, que se realizará en la ciudad de Guadalajara y otros municipios jaliscienses, del 14 al 30 de octubre.

Para sumarse, se puede comprar un paquete con hospedaje, transportación terrestre en las sedes y boletos para las distintas competencias deportivas. Cofsa, la agencia oficial que tiene convenio de exclusividad con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, propone siete opciones de fin de semana, seis en Guadalajara y una Puerto Vallarta.

"Hay paquetes del 13 al 16, del 20 al 23 y del 27 al 30 (de octubre). El primero y el último son para la inauguración y la clausura, respectivamente, y los de en medio son para otros eventos que coinciden en esos días.

"Además, estamos manejando recorridos a Tequila, y por Guadalajara y Tlaquepaque", explica Pascual Roque, project manager de Cofsa.

El ejecutivo recomienda adquirir un paquete que incluya boletos para la inauguración porque ya resulta complicado conseguir entradas para ese día a través del sistema Ticketmaster.

Hasta el momento, los detalles sobre el espectáculo de apertura, programado para el viernes 14 de octubre en el Estadio Omnilife, se mantienen en secreto. Sin embargo, el 8 de julio se confirmó la participación del cantante Alejandro Fernández, quien interpretará el tema oficial, "El Mismo Sol".

Además de boletos para las dos ceremonias, los paquetes de Cofsa contemplan entradas para disciplinas como taekwondo, natación, gimnasia rítmica, boxeo, atletismo, clavados, voleibol de sala y de playa.

Pero como la fiesta deportiva se extiende más allá del área metropolitana, explica Roque, la agencia también gestiona hospedaje y boletos para las subsedes: Lagos de Moreno, Tapalpa y Ciudad Guzmán.

El precio por persona de cada paquete depende del tipo de hotel y habitación que se elija, así como del tipo de boleto que se seleccione (en zonas A y B); los niños de 3 a 12 años sólo pagan la transportación terrestre y el boletaje.

Otra opción, es adquirir un paquete con avión y hospedaje incluido con agencias como PriceTravel.com, que ofrece vuelo redondo de la Ciudad de México a Guadalajara y hospedaje a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR