Planea PRI modificar gasto corriente

AutorClaudia Guerrero

Frente a la negociación del Presupuesto de Egresos 2005, el PRI en la Cámara de Diputados busca cerrar el paso al crecimiento del gasto corriente y reasignar más de 80 mil millones de pesos para inversión en ciencia, estados, carreteras y sector agropecuario.

En un primer borrador del grupo económico priista, titulado "Propuesta de Reforma para el Crecimiento Económico, Competitividad y Generación de Empleo", se advierte que no aceptarán mayores montos de deuda que superen los destinados a la inversión productiva.

Para ello, vigilarán que se cumpla el artículo 30 del decreto de Presupuesto del 2004 -y se le dé continuidad en el 2005-, que establece medidas de austeridad para la estructura gubernamental.

"El proyecto del Presupuesto de Egresos que envió el Ejecutivo federal adolece de lo fundamental para consolidar el desarrollo económico y productivo del País: restringe el desarrollo, carece de adecuada orientación, es asistencialista, no impulsa la competitividad, el crecimiento económico y mucho menos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR