Planea Putin convertir Crimea en Las Vegas

AutorIrene Savio

Corresponsal

KIEV.- Tania Bridko cuenta de las vacías calles de Sebastopol, una de las ciudades más turísticas de Crimea, y suelta un chillido de desconsuelo.

"Se han ido todos. ¿Cómo haremos ahora?", pregunta.

Anexionada a Rusia desde hace poco más de dos meses en medio de una disputa con Ucrania, Crimea ha abierto este año su temporada veraniega con un amargo botín.

Los millones de turistas ucranianos que todos los años viajaban hasta la península para vacacionar ya no entrarán en su territorio, mientras que la mayoría de los visitantes occidentales tienen que pedir un visado que antes no existía.

Estas circunstancias amenazan al turismo, del que depende la economía crimea, razón por la cual el Presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado un plan para revitalizar la zona: convertir Crimea en la Las Vegas de Rusia.

"Dado que Crimea se va a convertir en una de las regiones más desarrolladas de Rusia y dada la creación de una eventual zona de libre cambio, esta zona de juego tiene todas las posibilidades (...) de convertirse en competidor de territorios como Macao, Mónaco o Las Vegas", aseguró.

De acuerdo con Moscú, el proyecto prevé la creación de una zona libre de impuestos, destinada a atraer a inversionistas que estén interesados en implicarse en el negocio.

En la actualidad, en Rusia, existe sólo un complejo de hoteles y casinos y es Azov City, compuesto por tres estructuras que se abrieron en 2010 y que el año pasado llevaron a las arcas rusas unos 140 millones de rublos.

Según estimaciones de las autoridades rusas, la nueva Las Vegas atraería a 600 mil turistas al año.

Se necesitaría, empero, una inversión de mil 500 millones de dólares para construir un complejo de 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR