Planea Repsol invertir 330 mdd en 4 pozos

AutorKarla Omaña

La española Repsol invertirá 330.8 millones de dólares para la exploración petrolera en campos de aguas profundas en el Golfo de México, que forman parte de tres contratos adjudicados en la ronda 2.4.

Al recibir la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el regulador señaló que los recursos serán destinados para la perforación de cuatro pozos de exploración.

"En caso de llevar a cabo las actividades planteadas en los planes de exploración (de Repsol), la inversión asociada sería de 330.8 millones de dólares aproximadamente, en conjunto para los tres contratos, con la perforación de cuatro pozos", dijo Rodrigo Hernández, director general de dictámenes de exploración de la CNH, durante la sesión extraordinaria número 33 del Órgano de Gobierno.

Los contratos estarán distribuidas de la siguiente forma: CNH-R02-L04-AP-CM-G01/2018 (150 millones de dólares), CNH-R02-L04-AP-CM-G05/2018 (12 millones de dólares), y CNH-R02-L04-AP-CS-G10/2018 (167 millones de dólares).

"Hay dos contratos en lo que se considera la perforación de pozos que son el G10 y el G01, en el caso del G05 no se considera la perforación de pozos", señaló Hernández.

De acuerdo con el regulador, la ejecución de dichas actividades propuestas permitirán generar mayores elementos técnicos para la evaluación del potencial petrolero y las zonas potenciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR