Planea Santander ampliar su cobertura

AutorJessika Becerra

Las personas de menores ingresos que aún no tienen acceso al ahorro y crédito bancario serán atendidas mediante un programa de inclusión financiera del Grupo Financiero Santander, que estará listo a finales de 2017 o al inicio de 2018, informó Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo de esta institución.

Comentó en entrevista que el banco utilizará los canales digitales y principalmente el teléfono celular para dar acceso al mercado desatendido.

"Estamos trabajando la transformación digital, y lanzaremos cuatro productos: la apertura de la cuenta de baja transaccional nivel dos Santander Go, en abril, y otra cuenta para las pymes que se podrá abrir y operar desde el celular", dijo.

"Después, se abrirá el crédito digital para que la pyme pueda obtenerlo (también desde el móvil)", agregó.

A la vez, el banco ofrecerá Santander Wallet, para pagar con el celular.

"¿Quién se pudiera imaginar todo lo que puedes hacer a través de tu celular? Nosotros tenemos que ir a la vanguardia no podemos quedarnos atrás. Muchos de los nuevos millennials no les encanta ir a las sucursales y quieren que las cosas sean mucho más sencillas, fáciles y prácticas", comentó el entrevistado.

Recordó que parte de este proyecto se realizará con la inversión que Santander anunció en diciembre pasado de 15 mil millones de pesos en los próximos tres años.

Sin embargo, el directivo reconoció que la modernización en los casales de acceso a la banca requiere tecnología que permita erradicar el robo de identidad y el fraude.

"Hay bastantes cosas que podemos hacer para que bajemos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR