Planea venir a México textilera de Sri Lanka

REDACCIÓN / Reforma

COLOMBO, Sri Lanka.- Brandix Lanka, exportador de ropa de Sri Lanka, planea instalar unidades de producción en India, México y China para mantener su competitividad cuando llegue a su fin el acuerdo de comercio preferencial establecido por Estados Unidos con su país en 1974.

"Con el fin del acuerdo, nosotros vemos a India y China como las principales áreas de crecimiento. Pero también estamos buscando en esos dos países y México establecer una presencia productiva para tener una rápida respuesta", dijo Ashroff Omar, presidente de la empresa, en conferencia.

Brandix, con 20 plantas en Sri Lanka e instalaciones en Madagascar, maquila productos para firmas como Victoria's Secret, Express y Marks & Spencer.

Bajo el régimen de cuotas conocido como Acuerdo Multifibras, los estadounidenses estaban obligados a comprar cierta cantidad de ropa y textiles de Sri Lanka y otros países emergentes. Una vez que expire, en diciembre del 2004, serán libres de importar esos bienes de cualquier lugar.

La ropa y los textiles representan más del 50 por ciento de las ganancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR