La planeación

AutorChrétien Schatorie

Después de todo el estrés de la boda, el viaje de luna de miel es la mejor medicina para deshacerse de preocupaciones, nervios acumulados y desesperaciones. Claro está, siempre y cuando dichas vacaciones sean bien programadas, ya que debido a las emociones vividas en los momentos (días, incluso meses) antes del compromiso nupcial, sí se piensa en viajar y descansar, pero ya es demasiado tarde para poder hacer todos los arreglos para que su luna de miel sea un viaje inolvidable.

Si planea bien, con antelación y con el tiempo suficiente para investigar su destino, no se verá envuelto en reservaciones 'ad hoc', decisiones de último momento y situaciones de gran tensión. Por eso le presentamos una agenda para poder oraganizar con tranquilidad su primer viaje juntos

- De Ocho a Seis Meses Antes

- Decida bien qué tipo de luna de miel quiere (un crucero, página 18 y 19, todo incluido, etc).

- Establezca un presupuesto, considerando todo tipo de gastos y costos como billete de avión, alquiler de coches, hotel, comidas y bebidas, regalos, excursiones, propinas, impuestos y gastos de día en día (como ese helado durante la excursión, servicio de toallas, masajes, etc).

- Busque destinos para su luna de miel

- Pida consejos y sugerencias a amigos y familia.

- Guarde bien este suplemento especial.

- Llame las líneas aéreas para ver cuántas millas tiene acumuladas en su programa de viajero frecuenta. Esto podrá ahorrarle una buena cantidad de dinero.

- Visite una agencia de viajes especializada en lunas de miel.

- Si sabe su destino, compre libros de viaje del lugar, así como revistas y periódicos especializados en viajes (De Viaje! es una muy buena opción).

De Seis a Cuatro Meses Antes

- Compre sus boletos aéreos en una agencia de viajes o 'en línea'. Siempre pregunte por descuentos y paquetes especiales para lunamieleros. Asegúrese de apuntar todos los números de reservación y confirmación.

- Haga las reservaciones para sus hoteles y sea crítico en sus especificaciones, tales como vista al mar, habitación para no fumadores. También aquí, no olvide preguntar por ofertas especiales para lunas de miel. Apunte el número de confirmación.

- Haga las reservaciones para los coches de alquiler que necesite. No olvide apuntar las claves de confirmación.

- Guarde todos los documentos de su viaje dentro de un archivo o sobre. De esta forma no pierda información válida. Otro buen consejo es hacer un lista de todos los números de teléfono de los hoteles donde se va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR