Planean ambicioso proyecto para los cirujanos generales

La Asociación Mexicana de Cirugía General, A.C. (AMCG) invitó a sus asociados, así como a médicos y cirujanos de especialidades afines a asistir el 25 de enero a la presentación del proyecto de trabajo para el año 2019. José Luis Beristain Hernández, coordinador del Centro de Enseñanza de Cirugía de Mínima Invasión (CECMI), compartió un ambicioso proyecto de trabajo, conformado por más de 25 cursos de cirugía de diferentes áreas anatómicas y patologías.

A través de este proyecto, explicó, pretenden incrementar la enseñanza de la cirugía con modelos híbridos y con modelos electrónicos virtuales que permitan difundir el conocimiento no solo en el propio centro sino mediante cursos en línea, lo que permitirá tener una mayor cobertura a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de estar en sintonía con las políticas de la AMCG, detalló Beristain Hernández, se establecerán relaciones con otras asociaciones y centros de enseñanza similares en otras partes del mundo y se generarán proyectos de trabajo internacionales.

Al acto inaugural asistió un numeroso grupo de cirujanos, expresidentes de la Asociación, así como personalidades relacionadas con la enseñanza e investigación de la cirugía general. Como anfitriones del evento se presentaron la presidente de la AMCG, Elena López Gavito; el vicepresidente y segundo vicepresidente, Juan Roberto Torres Cisneros y Saúl Ocampo González, y Marco Antonio Loera Torres en su calidad de secretario de la Asociación. También se contó con la presencia del presidente y vicepresidente del Consejo Mexicano de Cirugía General: Jordán Zamora Godínez y Juan Pablo Pantoja Millán.

Al final del acto protocolario y del homenaje a Ignacio Javier Magaña Sánchez se ofreció un vino de honor y los asistentes tuvieron la oportunidad de practicar en lo simuladores electrónicos e híbridos que fueron montados ex profeso con asesoría de los profesores del CECMI.

Dos pilares fundamentales para la cirugía mexicana

Fundada en el año 1973, la Asociación Mexicana de Cirugía General, A.C. (AMCG) es la organización líder de la cirugía general en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR