Planean darle a Magistrado retiro de lujo

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Tan pronto solicitó la aprobación de su retiro el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Jesús Garduño Salazar, recibió en automático un aumento de casi 15 por ciento en su percepción que mensualmente.

De acuerdo con el dictamen aprobado por la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados local Garduño Salazar tendrá una pensión mensual de 118 mil 686 pesos, si el pleno avala la propuesta.

Esta determinación implica que recibirá 15 mil 459 pesos con 73 centavos más que el último salario que percibió como Magistrado en activo.

Según el portal de transparencia del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, el sueldo neto de los magistrados, al 30 de marzo del 2011, era de 103 mil 226.27 pesos mensuales.

Lo anterior, contraviene el artículo 137 de la Ley de Trabajadores estatal que determina que ningún funcionario podrá ganar más del último sueldo que percibió estando activo.

"La jubilación dará derecho al pago de una cantidad equivalente al ciento por ciento del sueldo y su percepción comenzará a partir del día siguiente a aquel en que el trabajador haya disfrutado el último sueldo por haber solicitado su baja en el servicio", indica el marco legal vigente.

A Garduño Salazar le fue otorgada su jubilación el pasado 7 de abril.

El Diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la 56 Legislatura local, Jesús Llamas Contreras, informó que luego de que Garduño Salazar presentó su solicitud de jubilación desde principios de febrero, ésta fue aprobada.

Llamas Contreras puntualizó que con este proceso, sólo resta el visto bueno por el Pleno del Poder Legislativo, para que ex Magistrado sea oficialmente jubilado.

"Nosotros teníamos obligación de aprobarla o desecharla, según el caso. Para esta comisión cumple con todos los requisitos y así va a ganar 118 mil 686 pesos mensuales", explicó.

De aprobarse en los próximos días, Garduño Salazar tendrá una jubilación muy jugosa.

Pero además, Garduño recibirá un ~bono por quinquenio que le otorga la ley, según indicó Llamas Contreras.

PIDEN RECHAZAR PROPUESTA

El Consejero Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR