Planean dividir a comerciantes

AutorGermán Zepeda

TOLUCA.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca (Canaco), Rafael Miranda, reveló que la Alcaldía ha decido reubicar a los tianguistas desalojados del Mercado Juárez en más de dos predios.

El líder del comercio establecido explicó que ésto tiene como fin no concentrar más los problemas que acarrean los mercaderes, tales como inseguridad, tráfico e incomodidad a los colonos.

"Ya se tomó (la decisión), ya lo trae el Ayuntamiento muy bien definido en que sí es necesario, no pulverizar, pero si repartir todo lo que es la zona de Toluca esos puestos de tianguis", adelantó.

Miranda explicó que la Canaco participa en el proyecto de reubicación del tianguis y que han sostenido varias reuniones para analizar los predios.

"Tenemos unos seis o siete lugares en diferentes partes de la ciudad con el objeto de poder ir poco a poco reubicando a todo lo que era el tianguis", afirmó.

Los terrenos en análisis, dijo Miranda, están en zonas cercanas a Zinacantepec, Metepec, Lerma y de la comunidad toluqueña de San Pablo Autopan.

"Lo que estamos haciendo en este momento es acabar de ver y precisar exactamente en dónde puede llegar a establecerse este tipo de comercios temporales, y cuantificar los puestos que pudieran quedar inmersos en ésta área", comentó.

Desde el 20 de octubre, unos 15 mil comerciantes desalojados de la explanada del mercado Juárez ofertan sus productos en la Magdalena.

Las autoridades informaron que ese predio es temporal hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR