Planean 3 meses plagio universitario

AutorLuis Antonio Rivera

Corresponsal

MONTERREY.- Los estudiantes detenidos este lunes por el secuestro de un ex compañero de la Universidad de Monterrey (UdeM) no sólo pretendían asesinar a su víctima, sino que planeaban su delito desde hace tres meses.

Su primer candidato era un amigo gay que nunca acudió a la cita en la que lo privarían de su libertad.

Los estudiantes de la Licenciatura de Economía en la UdeM, Carlos Isaac Villalobos Castillo y Rolando Oziel Hernández González, fueron consignados por secuestro agravado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia.

Ambos, de 20 años de edad, fueron detenidos tras secuestrar el viernes pasado a Fernando Mier Martínez Celis, un ex compañero de la misma casa de estudios, por quien pedían un rescate de 5 millones de pesos.

A unas 12 horas de iniciar negociaciones por el secuestro, fueron capturados por agentes cuando pretendían recoger el dinero acordado en un pago final de 74 mil pesos en efectivo y 200 mil en joyas.

Ayer, los motivos del plagio y cómo lo prepararon fueron revelados con la lectura de lo que confesaron los jóvenes ante el Ministerio Público. Ante la rejilla, cada uno de los detenidos escuchó la versión que dieron al fiscal. Sin embargo, ante el juez los jóvenes se acogieron a los beneficios de guardar silencio, de acuerdo con el artículo 20 constitucional, y rehusaron aceptar su participación en los hechos.

De acuerdo con su confesión, hace tres meses comenzaron a pensar la forma de hacerse de dinero fácil, y lo primero que se les ocurrió fue planear un secuestro.

Carlos Isaac Villalobos dijo que todavía no habían decidido a quién plagiarían, pero que le comentó el plan a Hernández, porque sabía que, como él, tenía problemas con el pago de las colegiaturas.

Su primer candidato para el secuestro fue un amigo gay que conoció en el chat.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR