Planean desde parque robos en el Metrobús

AutorJuan Corona

Una banda de asaltantes, integrada en su mayoría por ex reos, acecha a los pasajeros del Metrobús, y planean los robos desde el Parque Hundido, en Benito Juárez.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF revelan que el grupo delictivo opera desde hace aproximadamente medio año.

Víctor Hugo Ramos, Jefe del Estado Mayor Policial de la SSP del DF, aseguró en entrevista que la banda está integrada por unas 10 personas, y algunas de ellas ya han sido detenidas, pero como no hay parte acusadora porque se desisten, son liberadas.

La corporación cuenta con las fotografías e identidades de los presuntos delincuentes, y cotejaron en su base de datos que la mayoría tiene antecedentes penales.

"Tenemos líneas de investigación para desarticular a un grupo que se reúne en el Parque Hundido y opera en la Línea 1. Ya tenemos quiénes son sus integrantes, está compuesto por 9 o 10 personas.

"Se está trabajando con el Ministerio Público y también tiene que ver que tengamos partes afectadas porque la Policía Preventiva sólo puede actuar en flagrancia", explicó Ramos.

En el análisis del Estado Mayor Policial se detectó que el 93 por ciento de los robos en el Metrobús son sin violencia.

Actualmente, en las cinco líneas de este sistema de transporte hay 950 agentes de la Policía Auxiliar vigilando, los cuales se dividen en dos turnos.

Cuando se registra algún delito, los pasajeros pueden llamar al número de emergencias 066, al teléfono 5208-9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS), a los encargados de los cuadrantes o al agente de la PA que se encuentra en el Metrobús.

Las estadísticas de la Policía capitalina revelan que el año pasado fueron detenidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR