Planean plaza; brincan colonos

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Una nueva plaza comercial, que contempla tiendas de autoservicio, negocios, restaurantes y un hotel, podría construirse en Lomas Verdes.

La noche del martes, representantes de Desarrollo Urbano municipal presentaron el plan a miembros de la Coalición de Colonos, para construir el complejo comercial en donde actualmente está la tienda Soriana, en el Fraccionamiento Bulevares.

Con planos y una maqueta, Alberto Rocha, jefe del área de Planeación Urbana, mostró el complejo comercial y explicó los avances que hay en el proyecto.

Rocha señaló que existe una licencia de demolición para el inmueble actual, sin embargo para que inicie la obra, se necesita el visto bueno de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal, la aprobación de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano y finalmente del Cabildo.

Aidé Sosa, subdirectora de Planeación Urbana, señaló que Gigante Grupo Inmobiliario es quien impulsa la propuesta.

Y aunque el proyecto ya está en planos y una maqueta, aún no cuenta con dictámenes del Gobierno Estatal ni Municipal para su aprobación.

"Nosotros no somos los promotores del proyecto, no venimos a defenderlo, somos técnicos que hacen el análisis respectivo que se presenta a la Secretaria del Ayuntamiento, de ahí va a Copladem y después al Cabildo", explicó Sosa.

Representantes de nueve fraccionamientos, miembros de la Coalición, coincidieron en que el nuevo desarrollo afectará el entorno urbano, aumentará el tránsito vial en Lomas Verdes e impactará en el suministro de agua y energía eléctrica.

Los vecinos acordaron que harán un documento con sus argumentos, para enviarlo al Gobierno Estatal, Municipal, Copladem y a la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, con el fin de impedir la construcción.

"Veo que no se conoce la zona, porque no se tiene la sensibilidad necesaria, están enclavados tres centros educativos en menos de los 500 metros necesarios, y ya se está considerando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR