Planeanun diagnóstico de la fauna mexiquense

AutorIrma Valadez

Estado de México.- Durante los próximos seis meses la recién creada Subprocuraduría de Protección a la Fauna, que depende de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), llevará a cabo las primeras auditorías en materia de fauna endémica, urbana y rural, a fin de conocer el estado que guardan estos animales en la entidad.

"Necesitamos un diagnóstico oficial, científico, de cómo está la fauna en el Estado de México, en qué condiciones está en estos tres rubros, entendida la urbana como todos los animalitos de casa, por lo general, mascotas; la rural, como los animales de consumo y abasto, como son los bovinos y los caprinos.

"Respecto a la fauna endémica, vamos a hacer un estudio en el Parque Nacional Nevado de Toluca, en los 10 municipios que comprende este parque, es una zona de biodiversidad muy rica y ahí hemos encontrado especies endémicas, como el conejo teporingo, una especie que sólo se da en el Estado de México", comentó Patricia García, Subprocuradora de Protección a la Fauna.

García comentó que el estudio costará un millón y medio de pesos y, aunque no reveló el nombre de la empresa ganadora de la licitación, dijo que se trata de peritos ambientales, especialistas en la materia.

Afirmó que se pondrá especial atención en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR