De otro planeta

AutorLucía Martínez Pederzini

Imagínate que una noche, mientras estás por caer dormido, abres las cortinas y ves un platillo volador afuera de tu casa. De repente, una luz brillante sale caminando o flotando de dicha nave. ¿De qué criatura hablamos? De los aliens, seres que provienen de otro planeta.

Desde la Edad Media ya se hablaba de su existencia, cuando, aseguraron, vieron a un niño de color verde en Suffolk, Inglaterra, que hablaba un idioma que nadie entendía. Sin embargo, con el tiempo han aumentado sus versiones en películas, caricaturas y series...

¿CÓMO SON?

Su apariencia es muy diversa, pues vienen de planetas diferentes; por lo general, se trata de criaturas de colores brillantes, como verde, azul o morado, que tienen un cierto parecido con la figura humana y una inteligencia superior.

¿SON BUENOS O MALOS?

Están los que planean destruir nuestro planeta, incluyendo a Gallaxhar de "Monstruos vs. Aliens" (2009), pero también hay unos muy amigables y divertidos, como los de "Luis y los Marcianos" (2018), que sólo quieren un masajeador.

¿CÓMO ES QUE SE TRANSPORTAN?

Por medio de naves o platillos voladores, los cuales normalmente tienen una tecnología mucho más avanzada que la humana. De hecho, uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan estos seres es que su nave se descomponga, como E.T., el Extraterrestre (1982).

¿TIENEN PODERES?

Sí. Sus capacidades son distintas a las humanas. Por ejemplo, Stitch puede levantar tres mil veces su peso o multiplicar sus brazos; o e-ni, quien tiene una gorra que lanza rayos con alto alcance, capaz de transformarse en lo que él quiera.

EN CÓMIC

e-ni es un alien robot...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR