Planifica tu crucero

AutorAnaline Cedillo

Enormes barcos que más bien parecen islas flotantes y ultratecnológicas, cruceros boutique sólo para adultos, o embarcaciones de expedición que llegan a sitios recónditos del planeta son sólo algunas opciones para hacerse a la mar durante este año.

A decir de los expertos, los cruceros han alcanzado tal nivel de diversificación y personalización, que van quedando atrás ideas como que se trata de una forma de vacacionar sólo para gente de edad avanzada, o que no se logra conocer realmente los destinos. "Es muy cómodo, uno viaja y puede dejar sus maletas ahí y te vas moviendo de puerto en puerto", destaca Fernanda Maldonado, directora de mercadotecnia de la naviera Royal Caribbean, "es muy entretenido, porque mientras el crucero viaja, tú estás viendo un show, estás cenando rico, estás durmiendo. La verdad es para ir a descansar, ir a pasarla bien".

En la planeación de la travesía, lo primero que se recomienda es aclarar qué tipo de experiencia se quiere: quizá una familia multigeneracional se sienta más cómoda en un crucero que proponga entretenimiento para cada miembro.

Por ejemplo, a bordo del Harmony of the Seas, uno de los barcos más grandes del mundo que tiene capacidad para 6 mil pasajeros, hay desde un spa, un solarium exclusivo para adultos, tirolesa, pista de hielo, varios espectáculos de Broadway y 18 restaurantes, hasta un bar atendido por robots que preparan bebidas en minutos, al ritmo de la música.

También hay cruceros que están especializados en adultos con hijos mayores, o parejas jóvenes, como los de Celebrity Cruises, que entre sus itinerarios tienen experiencias temáticas como la Top Chef Signature Sailing, que incluye concursos gastronómicos a bordo, o cruceros donde el mundo del vino es el eje de la travesía.

Existen otros que convocan a personas de más de 45 años de edad, con alto poder adquisitivo y tiempo de sobra para hacer largos recorridos, como los cruceros boutique de Azamara Club Cruises que entre otros destinos navegan por Australia y Nueva Zelanda, Asia o el Mediterráneo.

Y unos más súper exclusivos, que llevan a pocos pasajeros hasta sitios de naturaleza privilegiada, entre ellos el barco de expedición Silver Galapagos, de la naviera Silversea, con capacidad para sólo 100 personas (mayores de 10 años de edad) y con recorridos por el archipiélago ecuatoriano durante todo el año.

A la par de la comodidades, tecnología y entretenimiento en alta mar, cada vez las navieras están más interesadas en brindar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR