Planta Monreal a Contraloría

AutorSamuel Adam y con información de Claudia Salazar

El Delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, plantó a la Contraloría General de la Ciudad que lo citó para declarar sobre la investigación que realiza contra su ex director de Jurídico y Gobierno, Pedro Pablo De Antuñano, quien fue detenido con 600 mil pesos en efectivo hace una semana.

Aunque a las 11:00 horas de ayer el propio Monreal interpuso una denuncia en la sede de la Contraloría, el morenista no asistió a su citatorio programado dos horas después en las mismas oficinas.

De acuerdo con fuentes de la Contraloría, el lunes le fue enviado el citatorio a Monreal para las 13:00 horas, luego de que el Contralor local, Eduardo Rovelo, informó que se abrió una investigación de oficio.

Horas antes, Monreal señaló que no le habían informado cuándo debía comparecer.

"Voy a venir cuantas veces quieran, nada más que me quitan mucho tiempo para trabajar", indicó afuera de las oficinas de la dependencia.

Y pidió a los funcionarios de la institución que realicen sus funciones sin favorecer al PRD.

"Que actúe de manera imparcial y que ya se deje de actuar como órgano del PRD", dijo , "su naturaleza se está desvirtuando, se ha convertido en un órgano de persecución política del PRD, lamentablemente".

El Delegado denunció a tres secretarios del Gobierno central, un director y los seis Delegados perredistas por el presunto desvío de 687 millones de pesos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR