'Planta' oposición Informe de Fidel

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- Los diputados opositores al PRI desairaron el Cuarto Informe de Gobierno de Fidel Herrera al no presentarse al acto protocolario en el que Mandatario entregó cuentas al Congreso local.

De acuerdo con militantes del PAN y PRD, desde días anteriores, los 11 diputados del PAN, 4 del PRD, 2 de Convergencia y uno del PT habían acordado no acudir al Informe, en protesta porque el formato no incluyó interacción del Mandatario con los legisladores, es decir no habría posibilidad de cuestionarlo.

Con 18 curules vacías, la mayoría priista ovacionó a Herrera cuando terminó su mensaje de cerca de una hora en el recinto legislativo. Fue el día del Gobernador.

En su mensaje, el Mandatario resumió sus logros al decir que "Se ganó la batalla al rezago de la pobreza".

Y autoelogió su decisión de bursatilizar los recursos que se obtengan por concepto del pago del impuesto sobre la tenencia vehicular, pues permitirá depositar a 207 de los 212 municipios que hay en el estado, un total de 974 millones 675 mil pesos.

Al respecto, el diputado local por Convergencia, Sergio Vaca había advertido que esta medida implica serias dificultades para los gobiernos estatales y municipales de los próximos 30 años, toda vez que se comprometieron los recursos del impuesto sobre la tenencia vehicular por tres décadas para obtener recursos frescos que serán aplicados antes de 2010.

Por lo pronto, ayer, el Gobernador aseveró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR