Plantan autoridades a Sagarpa

AutorAlberto Acosta

Autoridades de Protección Civil y de la Delegación Álvaro Obregón, así como representantes de la empresa Pelmar Group desairaron ayer una reunión que tenían programada con investigadores y responsables de Inifap de la Sagarpa.

En el encuentro se preveía evaluar el riesgo en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), a raíz de las grietas y deslaves del 20 de marzo ocasionados por la construcción de viviendas en el predio 425 de Prolongación Paseo de la Reforma.

Dicha reunión, señalaron investigadores del Inifap, se agendó desde el 22 de marzo, y estaba programada a las 10:00 horas.

Sin embargo, una hora después en el Inifap -ubicadas sobre la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 15 más 500- directores e investigadores seguían esperando a las autoridades y empresarios.

"No ha venido nadie, pero tampoco nos han avisado si se canceló la reunión. Ya hablé con autoridades de Protección Civil y me dijeron que en 5 minutos me informan qué ocurre", comentó, Ricardo Flores, director del Centro.

A las 11:30 horas, Flores llamó nuevamente a Protección Civil del GDF, pero le respondieron que no había sido convocada la reunión de manera formal.

"(Faltan a las reuniones) y mientras el riesgo es cada vez más latente porque los trabajadores de la empresa siguen sin venir a realizar las labores de mitigación de riesgo", manifestó Flores.

El personal directivo del Inifap se quejaron de que la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR