Plantan diputados a Asamblea China

AutorPilar Jiménez

Corresponsal

GUANGZHOU, China.- Cinco de los seis coordinadores legislativos del Congreso estatal que viajaron a Asia no llegaron a su única y última cita de la gira por China.

En la provincia de Guangdong, los legisladores tenían agendada una visita a la Asamblea Popular local, pero se quedaron en Shanghai, afirmó el diputado Eruviel Ávila, previo a su partida rumbo a Hong Kong.

El único que llegó fue él, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, pero llegó una hora tarde; la cita ya la habían cancelado las autoridades chinas, contó a REFORMA una fuente que pidió anonimato.

"La cita era a las 3:00 de la tarde y cuándo nos enteramos que el diputado principal estaba llegando al aeropuerto casi a las 2:30 decidimos cancelar", narró.

Pero las maniobras diplomáticas de los funcionarios que acompañaron al Gobernador Enrique Peña en una gira paralela, lograron pasarla a las 16:00 horas, una hora después de lo previsto.

Tanto la Embajada de México en Beijing, como los consulados de Shanghai y Guangdong, coincidieron por separado en que las agendas preparadas para la gira estaban listas y confirmadas 8 días antes de la visita.

En ella se incluían citas para el Gobernador, empresarios, el rector de la Universidad Autónoma estatal, José Martínez, y para los diputados.

Ávila fue el único legislador presente en la cita en China, y las sillas restantes se llenaron con funcionarios del Gobierno mexiquense y empresarios que acompañaron a Peña, como constata un video en el portal de información del gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR