Plantas y Jardín: Exhuberancia natural

AutorBeatriz Lambreton

El helecho es una planta altamente decorativa que se adapta a cualquier tipo de clima

Por ser de fácil cultivo, tener un porte frondoso y una natural forma colgante, el helecho es ideal para ornamentar jardines, terrazas y balcones.

Esta planta, que por su forma brinda un rítmico movimiento visual, crea espacios que suavizan zonas angulosas, como los jardines con árboles o plantas que son muy erguidas.

El helecho, conocido científicamente como Nephrolepis, presenta distintas especies que varían por su tamaño y por la forma de sus hojas.

Este tipo de plantas, que carecen de tronco y cuyas hojas son llamadas "frondas", por naturaleza crecen de forma considerable y colgante.

Existen helechos que tan sólo alcanzan los 70 centímetros de altura, mientras que otros llegan a medir hasta dos metros.

En los bosques y en las zonas montañosas se encuentran helechos que no necesitan de tierra para vivir, para desarrollarse tan sólo adhieren sus raíces sobre piedras y rocas. Por su parte, en las zonas tropicales se observan helechos que crecen sobre plantas y troncos de árboles.

Helecho en casa

Los helechos más recomendables para ser usados como plantas de ornato interior son los conocidos como "espada", "plumosos", "cuerno de alce" y "nido de pájaro". Todas estas plantas deben ser sembradas en macetas o jardineras que tengan una mezcla tierra de hoja, tierra negra y compuesto de "peat most" o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR